Tanto el secretario general de UEPC, Juan Simes, como el titular de SADOP, Leonardo Olivero, manifestaron que la tarea docente no recibe el reconocimiento que merece por parte del gobierno y de la sociedad.
Hoy 11 de septiembre, se conmemora el Día del Maestro por el fallecimiento del ex presidente Domingo Faustino Sarmiento, reconocido por las políticas en materia de educación que llevó adelante durante su gobierno.
Actualmente, la docencia es una profesión noble, pero muchas veces criticada por la sociedad y los gobiernos de turno. Con el correr del tiempo, este trabajo diario en las aulas ha perdido el prestigio y reconocimiento que poseía debido a diferentes cambios sociales y políticos.
En su día, el secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Simes y el titular del Sindicado Argentino de Docentes Privados (SADOP), Leonardo Olivero, reflexionaron acerca de lo que significa ser docente y de la situación actual de muchos de ellos.
Por su parte, Simes destacó que los docentes se capacitan de manera permanente para dar lo mejor, a pesar de los inconvenientes. Afirmó que el maestro debería estar mejor reconocido no sólo en lo salarial sino en aquellas cuestiones que hacen propia a la vida del docente. “Es el anhelo que tenemos todos y estamos trabajando por eso”, acotó.
Entretanto, Olivero expresó que los docentes privados están preocupados por el desprestigio de la profesión, por parte del gobierno. Sostuvo que en las escuelas privadas se nota mucho la presión que sufren los docentes, más allá de la situación salarial.