En el marco de la 83º Exposición Rural, el Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) estuvo presente con un stand en la muestra. Allí, el día sábado, anunció la compra de dos máquinas nuevas para mejorar el servicio de saneamiento en la ciudad, y una llave de reserva para dar golpes de presión cuando sea requerido.
El presidente del ente, Pablo Salinas, anunció que EMOS compró por 2,8 millones de pesos, un camión desobstructor para realizar tareas de saneamiento en cloacas y desagües colectores de la ciudad. Además, destacó que se adquirirá una minicargadora con una pala, martillo neumático y brazo excavador.
Manifestó que las máquinas que tiene el EMOS son obsoletas. “Hemos tenido inconvenientes con dos de los vehículos grandes del ente y debimos enviarlas a Córdoba para realizar el mantenimiento”, relató.
Entretanto, destacó la compra de una llave de reserva que permite retener el agua que ingresa a los tanques ante la falta de provisión o de presión en el servicio. “Con esta llave podremos retener el agua para dar golpes de presión cuando sean necesarios. Actualmente, el agua entraba y salía sin cargar los tanques de reserva”, explicó.
Asimismo, destacó que el equipo de profesionales del ente presentó 8 proyectos a nivel provincial y nacional para la inversión en diferentes obras, con el fin de que la ciudad quede sin agua ante los cortes de luz. “Esperemos que pasen las instancias técnicas y se tomen las decisiones políticas para llevarlos adelante”, dijo Pablo Salinas, presidente del EMOS.
Con respecto a la limpieza de desagües pluviales, afirmó que EMOS está trabajando para que no haya inconvenientes durante las primeras lluvias de primavera. “Esperamos una máquina para comenzar a limpiar los canales vegetados”, agregó.
Por otro lado, Salinas sostuvo que EMOS estaba en una situación complicada, pero ahora fue ordenado económicamente. Advirtió que antes se pagaban 750 mil pesos de consumo de energía por bimestre y ahora se abonan 2 millones de pesos por mes.