Lo dijo Eduardo Scoppa, Presidente del área de planeamiento de la Municipalidad de Río Cuarto en una entrevista con Gabriel Martella para Informe 16. "Un 20% del local será habilitado para bailar"
Eduardo Scoppa, Presidente del área de planeamiento de la Municipalidad de Río Cuarto, dijo a Radio Río Cuarto, que existen diferentes rubros, como restaurant, bares y pub's que tienen derecho a tener una pista de baile, pero estará delimitado y no va a poder ser mas de un 20% de la superficie habilitada del público garantizando a su vez de que al menos el 65% de ese lugar se encuentre ocupado con mesas y sillas con limitaciones acústicas que le permitirán desarrollar la actividad pero de manera controlada.
“La ordenanza lo que hacía era no determinar cual era el area del 20 % y lo que realizaremos será delimitarlo y distribuirlo de manera tal de que se cumpla la ordenanza” dijo.
En lo que respecta al área de planeamiento, agregó que a diferencia de otras ciudades de nuestro país, intentamos delimitar la ciudad con un área única de habilitación de boliches o de espectáculos públicos.
Con respecto a los Carnavales, los organizará la Municipalidad de Rio Cuarto, en conjunto con el área de Cultura para corregir hechos sucedidos el año pasado, con dineros públicos y se realizarán de manera transparente.
Además, comentó que regularán los parapentes en nuestra ciudad y a partir de este jueves se sancionará una reglamentación para establecer una zona única de despegue y aterrizaje de los mismos en el Aero Club para asegurar a los usuarios como a todos los ciudadanos de la ciudad.
Scoppa dejó en claro su apoyo y es por ello que destacó: “respaldamos al chicharra Abella por sus valores y principios en lo que debe ser la política por lo que no apoyaremos a Aguad”.
Con respecto a la gestión de Juan Jure, agregó que hay buen dialogo con los otros sectores lo que permite subsanar errores, pero hay sectores que no se avanza demasiado.