Pasadas las 14, Marcos Peña comenzó un nuevo informe de gestión en el Senado, que inició con una breve referencia a la desaparición de Santiago Maldonado. Previo a las preguntas de los senadores, el jefe de Gabinete realizó una introducción con los principales lineamientos de su presencia en la Cámara alta y allí ratificó lo dicho sobre el joven artesano la semana pasada en Diputados.
"Tenemos la preocupación y ocupación como Gobierno y Estado de encontrar con vida a Maldonado, de colaborar con la justicia en su investigación y de mantener todas las hipótesis abiertas", introdujo.
Y anticipó: "No habrá en ningún caso, si se comprueba algún delito por parte de algún miembro del Estado o de las fuerzas de seguridad, ningún tipo de encubrimiento o planteo que obstaculice ni mucho menos el trabajo de la Justicia".
Luego, Peña ponderó los "avances" en obra pública que realizó el Gobierno y se refirió a las obras planeadas para el año que viene: "El plan de infraestructura es ambicioso, federal y transparente. Hubo un 50% de aumento en términos reales en inversión en infraestructura, gracias al PPP (Participación Público Privada) y el 50% de las obras del año que viene se harán bajo ese régimen".