Un productor local insistió que debe existir una ley clara al respecto. Manifestó que las autoridades no tienen que interpretar el uso de esta medicina como un hecho delictivo.
Continúa la polémica alrededor del aceite de cannabis como medicina alternativa y la ley que reglamenta este uso. Los consumidores y productores de este remedio manifiestan que debe existir una ley clara, donde no se interprete al uso medicinal del aceite de cannabis como un hecho delictivo.
Un productor de Río Cuarto dialogó con Informe 16 y señaló que la ley está mal hecha. “No creo que esté mal hecha a propósito, pero debería ser más clara. Yo cultivo mis tres plantas para sacar el aceite. Si me allanan, tener las plantas es ilegal, pero si las proceso y tengo los frasquitos con el aceite, no es ilegal. Existe un gran bache en esto”, explicó.
Advirtió que existen muchas personas con intención de probar esta medicina alternativa, pero no saben a dónde recurrir. “Sería más fácil que algunos organismos estatales, como el INTA, cultiven las plantas, las procesen y fabriquen el aceite”, indicó como solución ante la necesidad de las personas con dolencias.
Por otro lado, manifestó que hace tres años que consume el aceite de cannabis con resultados positivos, producto de sus dolores de espalda. “Tuve la suerte de visitar diferentes médicos, algunos me practicaron cirugías, otros no. Yo tomaba opiáceos y derivados de morfina. Como los dolores no cesaban, opté por probar el aceite y me dio resultados”, relató el productor y consumidor de aceite de cannabis.