Lo señaló el coordinador de Higiene Urbana, Mariano Mancinelli, al destacar una mejora en la prestación del servicio a dos meses de la firma del nuevo contrato.
Ya han pasado dos meses desde que Cotreco asumió como empresa encargada del servicio de recolección de residuos, en el marco del nuevo código de higiene urbano. A pesar de los reclamos de los vecinos, desde el municipio indicaron que el servicio mejoró y cuesta menos, en comparación con lo pagado en la gestión anterior.
El coordinador de Higiene Urbana, Mariano Mancinelli, explicó que el servicio mejoró, en comparación con la mala calidad de la prestación del servicio al inicio de la gestión Llamosas. Indicó que la empresa también debía hacerse cargo de las luminarias y la semaforización.
Advirtió que se trabaja en la elaboración del manual de operaciones para que la empresa de recolección de residuos lo utilice como guía de control. “En el manual de operaciones, se indica las tareas y trabajos que realiza la empresa, en qué horarios, donde y qué clase de trabajo. Esto nos permitirá tener un mayor control del servicio prestado”, expresó.
Con respecto a los reclamos de los vecinos, respondió que hay mayor cantidad de cuadras donde se realiza el barrido y recolección, aunque dijo que no se lleva a cabo todos los días. Indicó que los vecinos serán los principales socios para controlar el servicio.
Por otro lado, el coordinador de Higiene Urbana comentó que no recomienda sacar más de cuatro bolsas de residuos a la calle. “Esto es para resguardar la salud de los trabajadores y para mantener el servicio planificado porque existe una ruta estipulada para cada camión y si todos los vecinos sacaran más del permitido, las rutas no se llegarán a cumplir”, manifestó.
Respecto de las escombreras, Mancinelli señaló que se llamó a licitación y se está realizando el cerramiento del predio en calle Tucumán al 1200. Agregó que allí los vecinos podrán tirar la basura.