Ojo de cerradura
Edición del 23 / 11 / 2024
                   
27/08/2017 12:51 hs

Una agencia de marketing demostró lo fácil que es convertirte en una estrella de Instagram

Internacionales - 27/08/2017 12:51 hs
COMPARTIR EN:                                

Crearon dos cuentas, compraron seguidores y, en poco tiempo, consiguieron el patrocinio de varias marcas.

Instagram se convirtió en un lucrativo sector de negocios, donde sus estrellas no sólo consiguen cosas gratis, sino que también reciben sueldos millonarios por el simple hecho de lucir bien.

Con esto en mente, una agencia de marketing llamada Midiakix quiso demostrar lo simple que puede ser convertirse en un "influencer" (como se llama a quienes logran reconocimiento y son referentes en Instagram) y recibir todas las regalías que a ellos les tocan.

Para llevar a cabo su objetivo, crearon dos cuentas falsas, una dedicada a la moda y estilo de vida, protagonizada por una modelo y otra con imágenes de viajes y aventuras, supuestamente tomadas por una fotógrafa profesional.
 
 

Carousel hangs

Una publicación compartida de Alexa Rae (@calibeachgirl310) el


Para crear la primera cuenta, la agencia contrató a una modelo por un día. En esa jornada tomaron diferentes fotos en distintos lugares y las fueron publicando poco a poco.

A la protagonista de la cuenta la llamaron Alexa Rae y en su descripción pusieron que era "libre como el océano y que vivía en el sol dorado". Con cada imagen que subía sus seguidores crecían. Sin embargo, no a la velocidad que la empresa necesitaba.

La segunda cuenta fue otorgada a Amanda Smith (wanderingggirl) y las fotos fueron recicladas de catálogos de viajes. En ellas aparecían varias mujeres que jamás mostraban sus caras.
 
 

Just hanging out

Una publicación compartida de Amanda Smith (@wanderingggirl) el


Con esto listo, la empresa decidió que era tiempo de aumentar los seguidores, y la forma más rápida de hacerlo era comprándolos. "Comenzamos con 1000 seguidores diarios porque nos preocupaba que si comprábamos muchos, Instagram nos marcaría la cuenta", aseguraron al portal Bored Panda.

"Pero pronto descubrimos que podíamos comprar hasta 15.000 seguidores de una vez sin problemas", agregó.

"Una vez que acumulamos unos cuantos miles de seguidores en cada cuenta, empezamos a comprar likes y comentarios", afirmaron desde Mediakix.
 
 

Never want to leave this beautiful place

Una publicación compartida de Amanda Smith (@wanderingggirl) el


Cada foto contaba entre 500 y 2500 likes y entre 10 y 50 comentarios. En total la cuenta de la modelo costó 700 dólares; mientras que la cuenta de la fotógrafa poco menos de 350 dólares.

Al llegar a los 10.000 seguidores, Mediakix empezó a ofrecer ambas cuentas para ser patrocinadas. "Nos aseguramos 4 acuerdos pagados en total, 2 para cada cuenta. El de moda fue con una compañía de trajes de baño y otra de comida y bebida. El de viajes consiguió un acuerdo con una marca de alcohol y la misma compañía de comida y bebida de antes. Por cada campaña, se ofreció a las 'influencers' compensación monetaria, productor gratis o ambas cosas", señalaron desde la empresa.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal