Estudiantes le ganó uno a cero a Instituto en su primer partido amistoso jugado en el estadio Antonio Candini. El gol lo marcó Martín García en el segundo tiempo.
La primera parte fue muy equilibrada, con dos equipos que tuvieron buenas intenciones pero carecieron de profundidad.
Estudiantes contó con una chance clara en los pies de Franco Coronel tras un gran pase cruzado de Andrés Aimar. El volante definió por encima de Lucas Hoyos pero la pelota se fue desviada y terminó afuera.
En el cierre de esa etapa Instituto tuvo una muy buena posibilidad con Germán Lesman, quien definió muy débil después de un desborde de Guido Mainero.
La etapa complementaria comenzó con una acción de riesgo por lado.
Andrés Aimar culminó con un remate peligroso desde afuera del área una buena jugada colectiva.
Rápidamente contestó la Gloria que aprovechó una duda en el área local y a través de un disparo de Olego que se fue por centímetros estuvo a punto de abrir el marcador.
Otra vez lo tuvo Instituto con Lesman que exigió al máximo a Peralta con un remate cruzado.
Estudiantes volvió a llevar peligro con una corrida de Mattea que generó el error en el cierre de Fernández. El volante Celeste disparo desviado.
La noche se cerró con un golazo de Martín García que apareció por sorpresa en el área rival y con una definición exquisita por encima de Hoyos estableció el único gol del encuentro.
En el partido entre los remanentes se impuso el Celeste por 4 a 1 con dos goles de Maximiliano Comba, Martín Abraham y César Lamba.
Estudiantes: Peralta; Sesma, Vester, Lamolla, García; Coronel (Cuello), Zbrum, Aimar, Garro (Mattea); Sepulveda (Comba) (Abraham), Reynoso (Cabrera).
Instituto: Hoyos; Aguirre, Fernández, López, Goicoechea; Antonio, Videla; Mainero (J. Fernández), Blanco, Olego; Lesman