Los incendios en la zona de Malagueño, Falda del Carmen y Alta Gracia devoraron cerca de 2 mil hectáreas, en su mayoría bosque autóctono-nativo. A pesar de controlar las llamas, no descartan la posibilidad de nuevos incendios debido a los cambios en la dirección del viento.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, informó que el fuego está controlado pero hay guardias permanentes de cenizas por el pésimo estado del tiempo. No obstante, advirtió que existe un riesgo de reinicio de las llamas.
Entre tanto, el funcionario se mostró muy satisfecho por la incorporación de una nueva aeronave de combate del fuego que adquirió la Provincia. “Para nosotros es una buena noticia porque este avión puede abastecerse de los lagos, un gran ventaja que tenemos en Córdoba. Con un avión de la Nación realizamos una aplicación, con este nuevo podremos hacer cinco”, comentó.
Por último, Vignetta sostuvo que, de ninguna manera, se resentirá el servicio de bomberos por la quita del impuesto al fuego. Señaló que los fondos no provienen más de los vecinos, sino de una partida especial del Ministerio de Gobierno. “Con esto será más fácil la actualización de los presupuestos porque logramos un aumento del plan, luego de 10 años de no actualizarse”, agregó.
Informe 16 / LV16.com