Una jornada de viento y tierra padece Río Cuarto y la región. Según los datos de planta transmisora de LV16, el viento norte alcanza los 57 kilómetros por hora, mientras que desde el Área Material se informa que las ráfagas llegan a los 95 km/h.
El viento norte y la tierra nos reciben después del fin de semana largo por el paso a la inmortalidad de San Martín. El viento cada vez sopla más fuerte. Esta mañana, alcanzaba los 35 kilómetros por hora, pero pasado el mediodía, los valores superan los 60 km/h y las ráfagas llegan a los 95 km/h, según los datos del Área Material Río Cuarto.
Desde la planta transmisora, informaron que durante la mañana el viento desde el norte se mantuvo en 40 kilómetros por hora, manteniendo intervalos entre 35 y 44 km/h. Pero los valores aumentaron pasado el mediodía, cuando las 13 horas de este martes se registró un viento constante de 57 km/h y ráfagas que rondaban los 70 km/h.
La situación también se reflejó en los valores aportados por el Área Material Río Cuarto, desde la página Windy.com. Allí se indicó que durante la madrugada del martes, el viento mantuvo los 45 km/h, para disminuir durante las 9 horas, a 35 km/h y luego mostrar valores máximos a las 13 horas con una velocidad de 63 km/h y ráfagas que alcanzaron los 94,4 kilómetros por hora.
Por el momento, el viento norte no aflojará porque el pronóstico del doctor Federico Norte señaló que la jornada continuará ventosa.