Con resultados que sorprendieron a varios,
Cambiemos se sobrepuso en la provincia de Córdoba, territorio gobernado por Unión por Córdoba hace 18 años. A la cabeza se encuentra la lista de Héctor “la Coneja” Baldassi, mientras que la lista de Dante Rossi quedó relegada al segundo lugar.
La segunda precandidata a diputada nacional de la lista de Rossi, María del Carmen Cabral, se mostró muy feliz por la cantidad de votos recibidos: “Dadas nuestras pocas fuerzas desde los recursos estatales, la falta de apoyo por parte de instituciones estatales y siendo un sector interno del radicalismo, hemos hecho una elección magnifica”.
Destacó que los números que obtuvieron son muy superiores a los estipulados. “Esos números teníamos cuando el “Chicharra” (Miguel Ángel) Abella iba de candidato. Imagínate contra todo el aparato y plantados desde las bases, planteamos nuestras verdades y lo que considerábamos, y realmente logramos un porcentaje muy bueno”, manifestó Cabral.
Asimismo, afirmó que si se fijan en las tendencias actuales, los resultados no les alcanzarían para ocupar una banca en el Congreso. No obstante, explicó que continuarán trabajando con los candidatos de Cambiemos, aportándoles la concepción social propia de la fuerza que integra Dante Rossi y las bases del radicalismo puro.