En diálogo con
Radio Río Cuarto, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, hizo un análisis sobre la
victoria de Cambiemos en la Provincia. “Es un momento especial, importante. Un gran envión para la elección de octubre. Los cordobeses ratifican el proceso de cambio que el presidente Mauricio Macri llevó adelante en 2015”, expresó.
Según su punto de vista, estos resultados tienen dos mensajes. Por un lado, “un mensaje de los cordobeses en relación al futuro”, quienes “no quieren más el pasado del kirchnerismo”. En segundo lugar, “otro mensaje en la Provincia”: “Que no haya eternización, que haya alternancia. La democracia no es sólo dar respuestas, sino también permitir que otras fuerzas se hagan cargo de los gobiernos”, dijo Mestre.
Asimismo, el intendente de Córdoba capital puntualizó que a pesar de las diferencias políticas, quiere trabajar mancomunadamente con el gobernador provincial Juan Schiaretti y el presidente Mauricio Macri.
“Vamos a seguir trabajando, no vamos a aflojar. Después de este triunfo importante, se van a ver en los próximos días propuestas y acciones de los diputados de nuestra lista”, estimó.
Por último, comentó que esto generaría que cinco nuevos legisladores ingresen al Congreso de la Nación, pero planteó que “hay que ser prudente porque esto son las PASO”.