Las elecciones en Río Cuarto sufrieron algunos inconvenientes. Mientras que en la mayoría de los colegios de la ciudad las mesas abrieron a horario, en otros hubo demoras de hasta 45 minutos para comenzar con los comicios.
Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán los candidatos para los comicios legislativos de octubre llegaron a su fin y comienzan las expectativas para conocer los primeros resultados.
En Río Cuarto, la apertura de mesas se desarrolló con normalidad en la mayoría de los colegios, aunque en otros se registraron demoras de hasta 45 minutos.
Según los datos de la Secretaría Córdoba de la Cámara Nacional Electoral, en Río Cuarto hay 134.294 electores, distribuidas en 32 escuelas y 389 mesas. Mientras que la cifra de personas habilitadas en el departamento llega a 213.240.
De los 134.294 ciudadanos de Río Cuarto, 76.969 votantes se encuentran en el Circuito Centro, distribuidos en 223 mesas de 18 escuelas; otros 30.777 electores, del Circuito Banda Norte, en 89 mesas y ocho escuelas; y los 26,548 restantes, en el circuito Alberdi, distribuidos en 77 mesas de seis escuelas.
Desde bien temprano, el Gobierno llamó a participar de las elecciones que definirán los candidatos para las legislativas generales de octubre. "Esperamos un día muy lindo en todo el país, sin pronóstico de lluvia, así que no hay motivos para no ir a votar", expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
"Lo importante es que la sociedad se pueda expresar en paz, en democracia", indicó el funcionario al compartir un desayuno en Buenos Aires con distintos referentes de Cambiemos.