Aunque el siniestro se registró en enero, recién este jueves el Concejo aprobó el resarcimiento económico para un vecino de la ciudad que rompió el radiador de su rodado cuando circulaba por los pasos peatonales a nivel del microcentro.
Los criticados pasos peatonales a nivel en el microcentro tomaron su primera víctima comprobada: aunque muchos automovilistas han golpeado sus vehículos contra estas lomas, uno de ellos se dio cuenta que al circular por la esquina de General Paz y Vélez Sarsfield su auto se rompió. Tomó todas las precauciones necesarias y después de 8 meses, el Estado reconoció que su automóvil fue víctima de las lomadas del centro.
La concejal Estela Concordano explicó que gracias a las pruebas tomadas, el vecino damnificado y a las diferentes tareas de investigación, no sólo se comprobó que el conductor estaba en lo correcto, sino también que el paso peatonal a nivel de esa esquina se encuentra a 17,5 centímetros, una altura muy por encima del cordón y de los doce centímetros estipulados en el plano de construcción.
La funcionaria cuestionó a la empresa constructora Oresti por no apegarse a los planos y al programa Río Cuarto Vincula por no controlar la construcción de los pasos peatonales en el microcentro.
Además, Concordano manifestó que todas las pruebas recolectadas por el vecino y por el Estado, para corroborar el caso, se encuentran dentro de un expediente. Indicó que este hecho es el puntapié inicial para tener que controlar los demás pasos peatonales y, en caso de encontrar irregularidades, romper el actual y reconstruirlo al nivel correspondiente. Informó que la erogación municipal es algo superior a los 4 mil pesos