En su visita a la Universidad Nacional de Río Cuarto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó con dureza al Gobierno nacional y al presidente Mauricio Macri.
En diálogo con la prensa en la Sala Pereyra Pinto del rectorado, Carlotto dijo que la Argentina sufre porque “se cometen muchos actos de injusticia”. “Nuestra preocupación es todo lo que se está retrocediendo en el tema de los derechos humanos. Se cierran espacios que se habían creado en gestiones anteriores, espacios que ayudaban a encontrar a los nietos”, expresó.
Ante la consulta de los periodistas presentes, sostuvo que al Gobierno actual “no le interesa la educación porque no rinde dinero”. “Como no produce, le sacan presupuesto”, añadió.
La desaparición de Maldonado
Por otro lado, la titular de Abuelas responsabilizó Macri por la desaparición del joven Santiago Maldonado en el sur argentino. “Pedimos que aparezca, responsabilizamos al Gobierno, desde el Presidente para abajo. Que esta situación se esclarezca lo antes posible. Es un desaparecido en democracia”, manifestó, y agregó que este viernes se realizará una movilización en Buenos Aires para pedir por su aparición.
La grieta y los medios
Carlotto también se refirió a la grieta poítica, señalando que “no existe” y que la inventan algunos sectores, aquellos que “quieren un pibe menos”, en alusión a lo referido por funcionarios del oficialismo.
Por último, reclamó por una ley de radiodifusión para poner un freno a los monopolios como el Grupo Clarín.