Juan Martín Del Potro (31° del mundo) no puede salir de la irregularidad en este 2017. Este miercoles volvió a jugar mal y quedó eliminado del Masters 1000 de Montreal, tras caer en la tercera ronda con el canadiense Denis Shapovalov (143°). En el torneo, que se juega sobre cemento y sirve de preparación para el US Open, ahora Diego Schwartzman es el único argentino en carrera.
El primer set se jugó al ritmo que quiso el joven tenista local. Porque cuando Shapovalov aceleró, no encontró resistencia del lado del argentino. El canadiense quebró en el cuarto game, Del Potro recuperó al siguiente, debido a la gran cantidad de errores de su rival, pero nuevamente el jugador de 18 años tomó ventaja en el octavo.
Finalmente fue 6-3 para Shapovalov en ese primer parcial. El segundo comenzó mejor para Delpo. Quebró rápido y tomó ventaja de 2-0. Pero el local respondió y emparejó las acciones.
El canadiense volvió a romper el servicio del argentino en el un décimo game y llegó a sacar para ganar el partido. El de Tandil recuperó el break y mandó las acciones a un desempate. Allí fue todo del ex número uno del mundo en juveniles por 7-4. En el debut, Del Potro había mostrado un buen nivel, superando por 7-5 y 7-5 al potente sacador estadounidense John Isner (19°).