Ojo de cerradura
Edición del 22 / 11 / 2024
                   
08/08/2017 18:36 hs

Hallan la ciudad donde creen que Jesús multiplicó los panes

Internacionales - 08/08/2017 18:36 hs
COMPARTIR EN:                                

Más de 25 arqueólogos trabajaron en el lugar. Se encontraron restos que se remontan a la época bizantina, dos metros bajo tierra. Estudian convertir el lugar en un espacio sagrado.

Los restos de Betsadia (Julias), la villa en la que, según la tradición cristiana, vivieron los apóstoles Pedro, Andrés y Felipe y tuvo lugar el milagro de la reproducción de los panes y los peces, fue descubierta por arqueólogos israelíes en los alrededores del lago Tiberíades, en Israel.

El hallazgo tuvo lugar después de que 25 arqueólogos y voluntarios trabajaran durante tres años sobre la costa noreste del Mar de Galilea, en el valle de la hoy llamada Reserva Natural de Bethsaida.

"Hemos encontrado lo que parece ser la ciudad de los tres apóstoles, donde Jesús multiplicó los panes y los peces", aseguró este lunes el arqueólogo Mordejai Aviam, del Kineret College de Israel.

La temporada pasada Aviam ya había encontrado una capa del período de Las Cruzadas, una factoría de azúcar del siglo XIII, un monasterio y lo que parece ser una iglesia.

Pero dos metros bajo el mismo suelo encontraron restos que se remontaban al período bizantino, en la etapa final del Imperio Romano (del año 300 al 100 a.C.) y que en sus primeros años de vida se extendió por todo el Mediterráneo Oriental.

"Hay monedas, cerámica, un mosaico, muros y una casa de baños de estilo romano, lo que nos lleva a pensar que no se trataba simplemente de un pueblo sino de una gran ciudad romana", indicó Aviam.

Tiempo atrás habían descartado la posibilidad de encontrar algo de este período histórico, explicó el arqueólogo, puesto que se creía que el nivel del lago en esa época cubría esa zona, pero fue la aparición de una cerámica en 2014 la que aumentó sus expectativas y les llevó a centrarse en esta área.

Según el Evangelio de San Mateo, en el Nuevo Testamento, Jesús se había retirado a descansar en un lugar desierto pero una muchedumbre lo siguió y, como no tenían qué comer, él mandó a sus discípulos a alimentarlos con lo que allí había, a lo que estos contestaron que sólo tenían cinco panes y dos pescados.

"18. «Tráiganmelos aquí», les dijo.
 19. Y después de ordenar a la multitud que se sentara sobre el pasto, tomó los cinco panes y los dos pescados y, levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes, los dio a sus discípulos, y ellos los distribuyeron entre la multitud.
 20. Todos comieron hasta saciarse y con los pedazos que sobraron se llenaron doce canastas".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3164
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal