Los mil kilómetros representaron un evento histórico desde todo punto de vista: el retorno al Gálvez después de tres años hizo que las tribunas estuvieran colmadas; el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio la orden de largada y, además, el espectáculo deportivo estuvo a la altura de tamaño festejo por los 80 años de La Máxima.
En una competencia extensa, ardua y desgastante físicamente, los sobrepasos no escatimaron. Juan Martín Trucco, a bordo de su Dodge, hizo una excelente carrera: fue el piloto que más vueltas consecutivas recorrió (137) y siempre mantuvo un ritmo de punta, peleando las primeras posiciones con Ortelli en primera instancia, luego con Mazzacane y más tarde con Werner.
Ponce de León, Agustín Canapino y Mauro Giallombardo, protagonistas de renombre, dejaron estériles sus chances de pelear por la prueba por el mismo motivo: la rotura del motor.
La pelea por el liderazgo tuvo nombres propios: Mariano Werner; Juan Martín Trucco; Juan Manuel Silva y Manuel Urcera. La experiencia primó en ese duelo porque el chaqueño quedó en pista con Elio Craparo y Juan Ronconi.
El representante del Catalán Magni Motorsports marcó una diferencia respecto de sus perseguidores, hasta que a pocas vueltas del final apareció Guillermo Ortelli (quien se había retrasado mucho por un despiste de Diego Martínez, uno de sus invitados) exhibiendo el enorme potencial de su Chevrolet.
El nacido en Salto dejó atrás a Urcera, a Craparo y a Ponce de León para ser, realmente, la principal amenaza de Silva. La última vuelta mostró a Ortelli mucho más rápido, pero la bajada de la bandera a cuadros cortó con su ilusión. Silva festejó en Buenos Aires un triunfo inapelable que lo colocó en la pelea por el campeonato.
MIRA TODOS LOS RESULTADOS