Este jueves hubo un fuerte debate en el Concejo Deliberante. La cita tuvo lugar para discutir la
aprobación de un convenio del Municipio con EPEC por casi 480 mil dólares para la compra de luces LED.
En varios cruces que se extendieron por una hora, Cambiemos sostuvo que el acuerdo es perjudicial para la Municipalidad porque el crédito a tres años se toma en la divisa estadounidense y por cada centavo que aumente representa una fuerte erogación para el Municipio.
El concejal de Cambiemos, Martín Carranza, cuestionó los últimos 17 años de gobierno de Unión por Córdoba (UPC) en la Provincia y denunció que la gestión de Juan Manuel Llamosas pretende apropiarse de obras realizadas por el ex intendente Juan Jure.
“UPC hace 17 años que gobierna la Provincia. Ajustan en lo social y destruyeron el paicor. 52 mil chicos quedaron afuera. La salud es calamitosa. Los hospitales no tienen insumos ni profesionales, se nos muere la gente”, expresó el concejal.
Y continuó: “Se callaron los 12 años del kirchnerismo. Algunos de los que están sentados en esa banca fueron y son kirchneristas y lo tienen que ocultar porque les da vergüenza. Tienen algunos que les gusta apropiarse de lo que es público, ya lo han demostrado”.
Por su parte, el concejal de Unión por Córdoba, Marcelo Bressan, dijo que el gobierno de Córdoba fue a la Corte de Justicia para reclamar sus fondos cuando en la Nación gobernaba el peronismo y no recibió apoyo de la anterior gestión radical.
“Córdoba fue la única Provincia que fue a la corte a reclamar por los derechos que le correspondían por los fondos provinciales. No vi nunca a Cambiemos ni al anterior intendente adherir al planteo”, recalcó Bressan.
A su vez, disparó que el radicalismo se unió con la derecha de Macri, que siempre fue cuestionada por el ex presidente Raúl Alfonsín.