El titular de la delegación de PAMI en Río Cuarto, Gonzalo Luján, desmintió que el programa haya retirado coberturas sobre medicamentos de manera masiva. Explicó que esos comentarios sólo buscan generar preocupación en los afiliados.
Nuevas declaraciones contra el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), teniendo como foco las coberturas de medicamentos. En estas últimas semanas, diferentes versiones denunciaban que el programa había retirado las coberturas del 100 por ciento en muchos medicamentos. Desde el ente, aclararon que esos rumores sólo buscan generar preocupación en los afiliados.
El titular del PAMI en Río Cuarto, Gonzalo Luján, desmintió que la obra social haya retirado de manera masiva coberturas en medicamentos. Indicó que, de 72 mil afiliados, solamente dos mil tienen cobertura del 80 o un 50 por ciento debido a la posición económica en la que se encuentran, los demás abuelos continúan una cobertura del 100 por ciento.
“Todo afiliado del PAMI que gaste en medicamentos el cinco por ciento de su haber, tiene el derecho a tener cobertura del 100 por ciento. En los casos que creemos que no hay vulnerabilidad social, se envía un asistente social para corroborar. A partir de allí, el afiliado pasará a tener una cobertura del 80, 60 o 50 por ciento en los medicamentos”, explicó a Micrófono Abierto.
Por otro lado, el responsable del PAMI local crítico a la legisladora Vilma Chiapello, quien había señalado que los medicamentos sufrieron un aumento del 150 por ciento. “La legisladora habla sin conocer la realidad. Ahora PAMI realiza mayores controles tanto en farmacias, como en las prescripciones médicas, la cantidad de medicamentos retirados por el afiliados, entre otros” expresó Luján
Asimismo, explicó que la legisladora habla que se modificó una resolución que no existe. “Todos los afiliados del PAMI si tienen problemas de diabetes, oncológicos, retroviral o de HIV, independientemente de su situación económica, tienen cobertura al 100 por ciento”, agregó.