Desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba se emitió un comunicado donde se exige el máximo control y responsabilidad en la producción, prescripción y venta del aceite de cannabis con fines medicinales.
Hace más de cuatro meses, el Congreso de la Nación aprobó la utilización y comercialización en farmacéuticas del aceite de cannabis con fines medicinales. A pesar de los avances, aún no ha comenzado a venderse el producto en las farmacias. Desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, exigen que un máximo control y responsabilidad en la producción, prescripción medica y venta del aceite.
“Me parece que si se utilizará un medicamento psicoterapéutico para mejorar la salud de las personas tenemos que estar hablando mínimamente de un alto grado de responsabilidad y de rigurosos procesos de control”, sostuvo el titular del ente a nivel local, Mariano Rosas.
Explicó que se deberá controlar tanto la planta que se cultiva, como las prescripciones médicas que se les realizan a los pacientes y las dispensaciones en los mostradores de las farmacias. Además, indicó que hay casos de inescrupulosos que se aprovechan de una situación grave para hacer negocios.
Por otra parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Río Cuarto, reconoció que varios jubilados afiliados al PAMI dejaron de lado sus tratamientos debido al aumento de los medicamentos y la imposibilidad de adquirirlo inclusive con descuentos.
Rosas cuestionó al ente porque se realizaron adecuaciones en algunas políticas, produciendo que muchas personas que antes tenían los tratamientos cubiertos al 100 por ciento, ahora no los tengan más. “Habría que ser más cuidadoso porque hay gente que necesita los medicamentos y ahora les cuesta acceder a ellos”, completó.