El gobierno de Nicolás Maduro
le negó el ingreso a Venezuela a Jorge Lanata y a una asistente de su programa
Periodismo para Todos. Por esta razón, estuvieron ocho horas retenidos en el aeropuerto y el periodista fue acompañado por fuerzas del ejército bolivariano al avión que lo traerá de vuelta a la Argentina.
"Nos prohibieron la entrada sin motivo, no tenían argumentos mientras hacíamos los trámites con normalidad", explicó el periodista en una breve comunicación con TN. "Había diez tipos de seguridad rodeándonos todo el tiempo, sólo estábamos comunicados entre nosotros mismos, con Martina (Perdiguero), mi asistente".
Según contó, Lanata le preguntó a uno de los policías que lo retuvo por qué estaba en la sala de migraciones, quien le explicó que la decisión era de 'arriba'. "Una hora antes de que nos soltaran vino uno de SEBIN y me dijo: 'De arriba te mandan a decir que esto no es una colonia'", relató desde el avión y agregó: "Es muy difícil discutir con tipos que reciben ordenes y no cuestionan nada".
Por otro lado, dijo que al igual que le ocurrió en el país caribeño en 2012, fue "interrogado duramente por el servicio bolivariano de inteligencia".