Luis Pedruezza expresó un aumento de las obras de construcción tanto privadas como públicas y una necesidad de especialistas para los desarrollos que se están ejecutando en distintos sectores.
Luis Lino Pedruezza de Constructora Pedruezza se refirió a la reactivación en la construcción en Río Cuarto en Micrófono Abierto, conducido por Gabriel Martella.
Pedruezza expresó que se ha notado que desde el final del 2016 a hoy una reactivación de la obra pública de casi todas las empresas.
“Por parte de las parte privada no notamos una merma en las obras, por lo menos nuestra empresa, desde el 2013 trabaja con un aumento en el desarrollo de obras privadas, sobre todo de edificios” expresó el constructor.
Pedruezza explicó que ha habido un aumento en la tasa de empleo, “nosotros venimos incorporando personal todos los años y ahora nos encontramos con la dificultad de encontrar especialistas como ingenieros civiles, maquinistas, motoniveladoristas, en distintas áreas debido a que la obra pública chupa a todas estas personas especializadas”.
La Constructora Pedruezza tiene en carpeta el desarrollo de proyectos para los próximos 7 años, “desarrollamos edificios de 15 pisos, con amenities, piletas, patios, quinchos, en lugares estratégicos de la ciudad” y su responsable destacó que “siempre ha habido inversores y las condiciones han cambiado en positivo para todos los que han desarrollado la actividad de construcción, porque al haber una inflación baja o casi nula de los materiales de la construcción podemos planificar mejor y no tenemos problemas de indexación de saldos. En el 2017 los insumos de construcción, como de cemento y de hierro no han aumentado, incluso el hierro ha disminuido un 2%, comparado a los aumentos de años anteriores, son números manejables”.
Respecto a la obra pública, Pedruezza comentó que han realizado algunas obras menores con fondos de la nación y que luego de ser facturadas, a los cinco días recibieron el pago, hecho muy diferente respecto a años anteriores. También destacó que están trabajando en una obra privada en una acopiadora de maní que son inversiones genuinas con fondos de afuera y eso genera un aumento del trabajo entre el 20 y el 30%.