La concejal Marilina Gadpen dijo que desde abril está cajoneado un proyecto para suspender por cuatro meses el cobro de la alícuota del 10 por ciento que la Municipalidad cobra por el consumo de gas natural.
El socialismo le pide al Gobierno local que trate un proyecto para reducir la boleta de gas. Según explicó la concejal Marilina Gadpen, en abril plantearon la posibilidad de suspender el cobro de la alícuota del 10 por ciento que cobra la Municipalidad por el consumo de gas natural. Ese porcentaje es destinado para el desarrollo de obras públicas.
Gadpen indicó que la idea no quitar ese impuesto del todo, sino suspenderlo durante los cuatro meses de mayor consumo. “No era la solución que esperábamos, pero era una ayuda para los ciudadanos. El proyecto no se trató en comisión, estamos esperamos una respuesta”, señaló.
“Hay boletas muy altas”, manifestó la concejal.
Reunión por el aumento del boleto urbano
Por otra parte, Gadpen se refirió a la reunión que realizaron con la Comisión de Transporte de la ciudad, de la cual participaron concejales e instituciones locales.
La concejal dijo que la empresa de transporte presentó un estudio de costos donde vislumbraban lo que debería salir el boleto urbano. En tanto, el socialismo le planteó que antes de eso, hay que rever cuestiones ligadas a la accesibilidad del transporte o los recorridos de los colectivos.
Sobre un estudio integral de costos que entabló la empresa junto a la Universidad Nacional de Río Cuarto, el delegado de Transporte del sur provincial, Julio Jaule, anticipó que estaba listo y los resultados se presentarán en la próxima reunión.