La problemática de las inundaciones en el sur cordobés, noreste pampeano y el noroeste bonaerense sigue causando complicaciones en los productores, a pesar de la escasez de lluvia en el último tiempo. Para continuar en la búsqueda de soluciones, funcionarios de áreas hídricas cordobesas y pampeanas se reunieron con intendentes de La Pampa, en Villa Huidobro.
Por su parte, el intendente de Bernardo de Larroude, José Luis Gallotti, señaló que la situación es preocupante ya que muchos campos tienen más de un metro de agua, los productores no pueden sacar sus cosechas y las rutas nacionales y provinciales se encuentran cortadas por el ingreso de agua desde Córdoba.
La Ruta Nacional 188 se debió cortar para que el agua drene hacia el río Quinto
Gallotti indicó a Informe 16 que ingresa más agua de la que sale hacia la provincia de Buenos Aires y esto genera graves inconvenientes. “Desde Córdoba aseguraron que los canales ya estaban hechos, pero para nosotros los canales fueron hechos ahora”, relató sobre los conductos que trajeron agua al norte de La Pampa.
Asimismo, advirtió que se realizó una presentación de informe a Recursos Hídricos de La Pampa para ver como continuará la situación en la región. “Siempre estamos en el medio, el municipio tiene que arreglar los caminos vecinales para que los productores saquen sus cosechas. Siempre ha existido una discusión con la provincia de Buenos Aires porque no nos podemos poner de acuerdo. A raíz de esto, la zona queda muy afectada”, completó el intendente.
No se trata de una infracción de derechos de autor. Los créditos de la fotografía o vídeo son desconocidos respecto a la emisión de los fotógrafos e influencias.
Informe 16 / LV16.com