El presidente del club El Malón indicó que falta cumplir formalidades administrativas en el municipio para la colocación de la bomba. Agregó que se realizaron estudios para que la perforación no provoque cambios en la flora y fauna del lago.
El lago Villa Dalcar, un pulmón verde y un espacio recreativo que tienen los vecinos del oeste de la ciudad para realizar diferentes actividades al aire libre. Durante mucho tiempo, los entes municipales no han prestado demasiada atención y el espacio se vino abajo. Pero gracias a la perseverancia de los vecinos, se espera que para este verano el lago tenga una bomba para proveerlo de agua y mejorar la calidad del lugar.
El presidente del club El Malón, Sebastián Elizondo, comentó que se deben cumplir una serie de formalidades administrativas en la Municipalidad para llevar a cabo la propuesta de la institución, de revitalizar ese espacio acuático recreativo. Indicó que el proyecto ya lleva más de 3 meses y todavía falta terminar algunos pasos.
Advirtió, que la propuesta es un diagnóstico del agua y especies del lago e implementación de un sistema de bombeo e instalación de equipamiento urbano en espacios verdes circundantes. Recordó que el proyecto fue votado por los vecinos del sector oeste, en el marco del Presupuesto Participativo 2016.
Se mostró preocupado al señalar que, si la bomba no se coloca antes del verano, las altas temperaturas pueden generar mayor evaporación en el lago y se reducirá la cantidad de oxígeno, matando a los peces del ojo de agua. Por esto, dijo que ya se realizaron todos los estudios y se definió la ubicación para que cuando llegue la bomba, solo se necesite colocarla.