El corte de cintas se realizará a las 16 con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. El Intendente de Elena destacó que la autovía generará grandes cambios en seguridad y un impacto negativo en lo económico.
La autovía que comenzó en 2012 está más cada vez cerca de concluirse cinco años después. Este martes, quedará inaugurada variante de Elena -la penúltima de toda la vía-. Esto representa un gran cambio para todos los automovilistas y para los habitantes de la localidad ya que sufrirán grandes cambios en seguridad y un impacto negativo en lo económico.
El intendente de la localidad Néstor Zunino dijo que cerca de 20 familias, que trabajaban en la ruta, sentirán negativamente el impacto social y económico del cambio, pero insistió que serán ayudados para restablecer sus propuestas comerciales en otro sector.
Por otro lado, el presidente del bloque de legisladores de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez, señaló que la obra se realizó gracias a los cordobeses porque no solo marca el progreso de mejorar la conectividad entre las dos ciudades, sino que destaca el esfuerzo de los cordobeses para sobre ponerse al gobierno kirchnerista y comenzar la obra.
Además, dijo que en el gobierno nacional son unos “caraduras” al señalar que la obra fue lenta, cuando en realidad no llegaron los fondos comprometidos. Indicó que la inauguración contará con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en representación del presidente Mauricio Macri.
No obstante, remarcó el desconocimiento del gobierno nacional con respecto a los costos y características de la autovía. “El gobierno señala que la autovía tiene una longitud de 160 kilómetros, cuando en realidad es de 198 kilómetros, esto les determina que el costo por kilómetro es mucho más de lo normal”, señaló.
“Por otro lado, establecen un costo para elevar porcentualmente lo que significa su aporte de 2.000 millones de pesos. Ellos ponen que la autovía costó 3.170 millones, con esos números se empezó la obra, hoy la autovía costará 8.500 millones de pesos. Que sepa el presidente Macri que también hay inflación y eso se ve reflejado en el costo de la obras”, completó Gutiérrez.