Un hombre de 43 años resultó herido tras recibir dos disparos de un agente policial durante el sábado a la madrugada. El hecho ocurrió en la calle Rivadavia al 260, cuando el hombre intentó agredir al oficial con una cuchilla. Al trabarse en una lucha y el agente recibir varios cortes, se registraron dos disparos de arma de fuego.
Según las fuentes policiales, el episodio comenzó cuando el cabo primero, que se dirigía a su lugar de trabajo en la jefatura de la Unidad Departamental, divisó un hombre que intentaba robar una bicicleta en la calle Hipólito Irigoyen al 800. El oficial se dirigió al lugar y se identificó para que el hombre se detuviera.
Al ver al policía, el sujeto se dio a la fuga y fue alcanzado por el cabo primero a una cuadra en Rivadavia al 260. Una vez enfrentados, el hombre sacó una cuchilla y amenazó al oficial. Ambos se trincaron en una pelea y el oficial recibió cortes en sus ropas por su cuchilla. Luego, se registraron dos disparos de bala que impactaron en el tobillo y el fémur de Alberto Pascualoni.
Este hecho recién este martes tomó conocimiento público. Hasta el momento, Pascualoni se encuentra internado en el Hospital San Antonio de Padua. Fuentes seguras indicaron que los disparos salieron del arma reglamentaria del Cabo Primero Hernán Daniel Juan, de 35 años.
El vocero policial Jorge Baseggio explicó a LV16 que personal de criminalística secuestró la cuchilla, la pistola reglamentaria y las vainas servidas. Remarcó que se están labrando un expediente judicial en base al hecho. “Hasta ahora, no hay imputación ya que todo se encuentra en materia de investigación, esperamos tener mayores precisiones en estos días”, acotó.
Juan estuvo implicado en un hecho de violencia cuando un turista peruano fue detenido en plaza Roca en el año 2009. Mientras que en 2012, el oficial involucrado había sido condenado junto a otros policías a dos años de prisión en suspenso y cuatro años de inhabilitación profesional por el delito de severidad y vejaciones.