A algunos parece no molestarle que los jóvenes utilicen sus bicicletas para saltar sobre bancos, paredes y paredones. Muchas personas han "naturalizado" que el Palacio Municipal tenga huellas de bicicleta en sus paredes o que los paredones de la plaza Olmos estén negras por la fricción de los conitos de las BMX, pero ¿a nadie le importa que se ensucien o se rompan las estructuras públicas?
El debate no es si es correcto que los jóvenes utilicen las bicicletas para saltar, porque eso esta totalmente permitido. El BMX o bicicross es una modalidad y una disciplina deportiva que muchos optan para realizar una actividad recreativa, pero ¿qué necesidad hay de saltar sobre una estatua, una fuente o la pared del Palacio Municipal?
Denuncian que jóvenes rompen la infraestructura pública cuando realizan maniobras con bicicletas BMX en la plaza Olmos (Fotos: Mario Alesci)
Esto seguramente molesta a muchos riocuartenses, como al ex Defensor del Pueblo, Mario Alesci. El ex funcionario municipal denunció que varios jóvenes realizan piruetas y maniobras con sus bicicletas en los espacios públicos si tener en cuenta que se destruye la infraestructura pública.
Bancos destruidos en la Plaza Olmos y huellas de ruedas de bicicletas en las paredes del Palacio Municipal (Fotos: Mario Alesci)
Además, cuestionó que la plaza Olmos, un lugar tan céntrico e iluminado, se produzcan estos hechos que destruyen el patrimonio público. “Parece que ningún policía o funcionario tiene en agenda que las maniobras que realizan los jóvenes sobre la infraestructura pública está prohibido”, sostuvo Alesci.
Informe 16 / LV16.com