La jefa comunal, Vanesa Audisio, explicó que fue un hecho imprevisto que ocurrió durante el fin de semana. Destacó que el servicio se reincorporará durante el mediodía.
La ruptura de una turbina en la bomba, que provee de agua a Las Albahacas, provocó inconvenientes en el servicio. Los vecinos de la localidad reclaman que hace del lunes a la madrugada que no tiene agua en sus hogares, mientras que, desde la comuna, piden paciencia porque no se consiguen los repuestos para reparar completamente la bomba.
El residente Hugo Ipes explicó que hace 24 horas que no tiene agua en su hogar. “Cuando preguntamos a la comuna, nos respondieron que estaban cambiando las bombas. Pero no se puede dejar a la población sin agua, los tanques de 500 litros de las casas ya se han agotado”, indicó.
Cuestionó que, para realizar los trabajos de mantenimiento en el servicio de agua, deben tener la previsión de no dejar sin agua a la población. Reclamó que la comuna no avisó previamente que trabajarían en el cambio de las bombas de agua.
Por su parte, la jefa comunal Vanesa Audisio señaló que fue un hecho imprevisto el fin de semana. “La ruptura de la turbina ocurrió el sábado por la tarde y, como el domingo en Río Cuarto está todo cerrado, no pudimos conseguir los repuestos necesarios”, manifestó.
Expresó que el día lunes se compraron los repuestos necesarios para la reparación, pero como el problema no se solucionó recién este martes se pudieron comprar todos los elementos para solucionar el problema. Informó que este martes al mediodía, si todo sale como lo esperado, se restaurará el servicio de agua en la localidad.