La junta médica ordenada en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de Ángeles Rawson finalizó en la sede del decanato del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional.
El equipo profesional, cuya constitución había sido dispuesta por el juez de instrucción Javier Ríos, concluyó las respuestas a las 82 cuestiones periciales elaboradas por el magistrado, se informó a través del Centro de Información Judicial (CIJ).
Los profesionales se reunieron de 9 a 18.30 y participaron peritos designados a propuesta de las partes y peritos oficiales especialistas en tanatología, ginecología, traumatología, clínica médica, neumonología, anatomopatología y diagnóstico por imágenes, cuya integración y coordinación había sido encomendada al decano del Cuerpo Médico Forense.
La junta deberá ahora entregar el informe final al juez, quien ayer estuvo presente durante tres horas en el debate de los especialistas.
Ríos exigió precisar la información sobre la muerte de la chica, las lesiones vitales, post mortem y las que ocasionaron su fallecimiento, para establecer si Ángeles fue golpeada por el asesino, si estaba inconsciente, si fue estrangulada o si padeció agonía, entre otros elementos claves para la reconstrucción del hecho.