El presidente Mauricio Macri llegó en la tarde del miércoles a la ciudad de Villa María, donde visitó una ONG que contiene a víctimas de trata.
Cerca de las 15.30, el jefe del Ejecutivo llegó hasta la ONG
Vínculos en Red en medio de un fuerte operativo de seguridad. En la calle, se dispuso un vallado para contener a los vecinos y organizaciones que se hicieron presentes en el lugar.
A una cuadra de la sede, gremios identificados con el kirchnerismo protestaron durante su visita. En la misma esquina, un grupo de vecinos se acercó a mostrar su apoyo al presidente Macri.
El mandatario estuvo unos 20 minutos en la sede del hogar de tránsito para víctimas de trata que se construye en Villa María. Allí se reunió además con la Asociación de Trans y Travestis.
“Presidente le pedimos que nos ayude”
Alicia Peresutti, defensora del pueblo de aquella ciudad y referente de Vínculos en Red, le dijo a
LV16 que varias chicas hablaron con Macri y “le pidieron que nos ayude”.
“Las chicas le contaban su historia. Le pedimos que nos ayude, que no nos dejen. Porque no es solamente inaugurar la obra, después es mantenerla. Nos dijo que sí, que nos iban a seguir ayudando”, comentó Peresutti, agregando que en un año y medio quedaría inaugurada la planta baja de la sede.
Según explicó, desde la ONG trabajan con muchas chicas que no hacen la denuncia cuando son víctimas de violencia de género. “No tenemos el impedimento de los organismos del estado que si no tenés la denuncia hecha no te pueden ayudar”, contó.
Y continuó: “No es que remplazamos, sino que cubrimos una parte que el Estado no puede hacer”.