Cristian Cáceres, vecino del sector, dijo que hace seis meses que reclaman por el alumbrado público y hoy, les dijeron que no recibirán más reclamos hasta agosto porque ya no se hacen cargo de las reparaciones.
“Dejen de romper las pelotas” fue la respuesta de un operario telefónico de Cotreco cuando vecinos del barrio Las Delicias realizaban un reclamo por luminarias. Desde hace seis meses, reclaman por el estado de las luces sobre puente Alberdi y el acceso a Banda Norte. Durante el llamado, el operario contestó que no se realizan más reparaciones hasta agosto, mes que finaliza el contrato entre la empresa y el municipio.
Cristian Cáceres, vecino del barrio, explicó que, producto de la construcción del puente que une Alberdi con Las Delicias, la municipalidad colocó luces para iluminar la vía. Indicó que hace seis meses, esas luminarias se encuentran rotas y nadie ha venido a repararlas.
El vecino advirtió que se elevaron diversas cartas, por parte de los vecinos y de la organización Techo, reclamando el mantenimiento de las luces para brindar mayor seguridad a quienes circulan por la noche, cuando salen y regresan de sus hogares.
Cáceres relató que, cuando realizó un llamado a la empresa Cotreco junto a otros vecinos, uno de los operarios le contestó “decile que dejen de romper las pelotas”. Agregó que preguntaron qué ocurría y les dijeron que no recibirán más reclamos hasta agosto porque ya no se hacen cargo de las reparaciones.