El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino aprobó un plan de pago para que los clubes de Primera División regularicen sus deudas con la entidad que rige este deporte.
Se dispuso un sistema para que los fondos les sean descontados a través de los ingresos por los derechos televisivos. "Hay situaciones encontradas, pero en el marco del consenso hemos logrado unificar un criterio para el pago de la deuda que los clubes mantenían con la AFA. Los clubes que incorporen dos jugadores deben pagar el 30 por ciento de los derechos audiovisuales de su cuota; los que incorporen cuatro, el 50 por ciento de su deuda, y los clubes que no registran deuda pueden comprar jugadores libremente. Si en diciembre no se salda la deuda que tienen con esta casa, no podrán incorporar refuerzos. Esta era la postura que se había tomado la semana pasada y se modificó en un marco de consenso para que todos puedan empezar el torneo", sentenció Tapia ante la prensa.
La medida:
– Para incorporar, los clubes deberán pagar un porcentaje de la deuda (estará relacionado con la cantidad de refuerzos).
– A los clubes se les retendrá el 15 por ciento de la cuota de TV por mes. Si incorporan 2 jugadores, pasa al 30 por ciento y si son 4 refuerzos, al 50 por ciento.
– Los clubes que no deban o cancelen la deuda con AFA podrán incorporar de manera ilimitada.
– En caso de no cancelar la deuda antes que finalice agosto, el monto será pasado a dólares.
– Todo club que arrastre una deuda con la entidad al 1 de enero no podrá incorporar.