El tribuno de Respeto, Alejandro Safadi, insistió que existen varias pruebas y herramientas para realizar el proceso judicial. Además, manifestó que la decisión no tiene marcha atrás.
Durante las últimas semanas, una relación comercial entre un funcionario público y la empresa que brinda un servicio al municipio generó polémica y malestar dentro de las esferas legislativas y ejecutivas de la ciudad. Se trata del presidente del Tribunal de Cuentas, Emilio Simón, quien se encontraba relacionado comercialmente con la empresa "Barcelona”, la cual brinda el servicio de catering al Municipio por algo más de 250 mil pesos.
Desde la oposición se buscó que los concejales y funcionarios de Unión por Córdoba den una explicación o justificación frente al asunto, pero no lo consiguió. Los miembros legislativos y el tribuno de cuentas del partido Respeto comenzarán un proceso judicial ya que acusan al actual presidente del Tribunal de Cuentas de beneficiarse personalmente con el Estado, siendo funcionario.
Por su parte, el integrante opositor del Tribunal de Cuentas, Alejandro Safadi, destacó que la decisión de presentar una denuncia judicial no tiene vuelta atrás. Explicó que este martes, si no se presentan contratiempos, desde el partido Respeto se hará efectiva la denuncia.
Además, manifestó que trabajarán en conjunto con la periodista que publicó el artículo, donde se demostró la relación comercial entre Simón y el bar Barcelona, y el abogado Dr. Martínez quien auspiciar la denuncia judicial. Acotó que los concejales del partido continuarán el reclamo por los canales administrativo – institucional para pedir la destitución de Simón como presidente del Tribunal de Cuentas.