El último miércoles la Provincia
decomisó alrededor de 70 porcinos en barrio Oncativo. La justificación de tal procedimiento fue que los animales tenían un brote de triquinosis.
Sin embargo, surgió el inconveniente sobre cuánto dinero le otorgará el Municipio a los propietarios de los cerdos, y hay malestar porque no fueron compensados como esperaban.
José Ricardo Montes, uno de los vecinos del sector, comentó que se llevaron a los porcinos, “les hicieron análisis”, "los mataron”, “ninguno tenía la enfermedad y ahora nos quieren pagar chauchas (sic)”.
Montes planteó que les deberían pagar lo que corresponde y no el monto ofrecido por la Municipalidad: 17 pesos el kilo. “Nosotros pedimos lo que vale un chancho, no pedimos barbaridad”, sostuvo.
En las últimas horas de este jueves se realizaría una nueva reunión donde profundizarían el debate sobre la situación. Por lo pronto, los propietarios de los chanchos dijeron estar dispuestos a realizar medidas de fuerza en caso de ser necesario.
“Se la agarraron con el barrio Oncativo, nos discriminan a todos. Acá hay gente sana, humilde”, manifestó Monte, agregando que hace 35 años que se dedica a la venta de porcinos y que nunca tuvo problemas.
Además, aseguró que vacuna a los animales para prevenir enfermedades.