Este jueves se presentaron dos nuevos proyectos que fueron votados por los ciudadanos en el marco del programa Presupuesto Participativo. Por un lado, el castrador móvil del Edecom; por otro, un gimnasio gratuito destinado a personas con sobrepeso.
El castrador móvil fue “el proyecto más votado con 1751 votos”, según indicó el secretario de Modernización y Gobierno Abierto, Guillermo De Rivas. Destacó que “de a poco” y “con mucho trabajo” se van “perfeccionando los proyectos”.
“Lo importante es que se ejecuten para que los vecinos sepan que el programa del Presupuesto Participativo genera la concreción”, expresó.
Foto: Carlos Matelo - Prensa Municipal
El intendente Juan Manuel Llamosas dijo que el castrador fue un disparador para poder avanzar en una especie de dispensario móvil para luego atender la demanda de salud de los vecinos en los barrios.
"Una grata sorpresa en relación a cómo ha quedado y es de primer nivel. Es una iniciativa que nosotros trabajamos, no nos llevó un presupuesto tan alto, permitirá avanzar en otras atenciones de salud", agregó.
Por su parte, el gimnasio para personas con obesidad funcionará en el Club Progreso, facilitado por la Vecinal General Paz. Sus instalaciones comenzarán a trabajar a partir del 1º de agosto de forma libre y gratuita.
Para cualquier consulta sobre los programas, se puede llamar al 0800-444-5454