Acalorada e inquieta fue la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante de Río Cuarto. Con el caso del tribuno Emilio Simón como principal tema, concejales del oficialismo y la oposición se cruzaron durante el debate. Hubo gritos, interrupciones constantes y chicanas de ambos bloques.
“Señor Presidente (se dirigía a Darío Fuentes), voy a ser escueto para que no me interrumpan los miembros del oficialismo. Este mismo Concejo Deliberante en el año 2007 aprobó una ordenanza, la 1513, que habla del reglamento general del acceso a la información pública. Este mismo Concejo generó la posibilidad de que existiera un instrumento para la opinión pública”, expresaba el concejal de Cambiemos, Martín Carranza, al tiempo que se escuchaban gritos e interrupciones por parte de algunos de sus colegas.
“Es lastimoso que lo único que se le ocurre al oficialismo sea gritar de lo que hoy habla toda la ciudad, que lamentablemente está en todas las instancias periodísticas. El oficialismo no quiere dar la posibilidad a partir de los gritos destemplados”, finalizaba Carranza mientras interfería Fuentes para apaciguar el griterío.
De igual modo, la oposición no pudo imponer un rápido tratamiento que logre crear una comisión investigadora para el caso del presidente Tribunal de Cuentas, acusado de tener vínculos con una empresa proveedora del servicio de catering de la Municipalidad.
Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas evitó pronunciarse sobre la responsabilidad de Emilio Simón en el caso. Hace dos días,
el tribuno fue ratificado en su cargo por el oficialismo.