Los datos arrojados por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba, durante el mes de junio, debelan que la canasta alimentaria, con respecto a mayo, aumentó un 0,29%, mientras que la variación interanual registra un incremento del 19,54%.
Aumentos, incrementos y subas. Los alimentos y los productos en Argentina suben sus precios para hacerle frente a la inflación que no se detiene a pesar de bajar sus porcentajes mes a mes. Desde la Defensoría del Pueblo provincial, una persona necesita $1.749 para cubrir la canasta alimentaria, mientras que una familia tipo necesita $5.407.
La delegada de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mariana Giorgetti, explicó que, con respecto al mes de mayo, la canasta alimentaria aumentó un 0,29 por ciento. Informó que entre febrero y junio, se registró una variación del 6,37 por ciento, mientras que entre los meses de junio 2016-17, el incremento es de 19,54 por ciento en 49 productos del precio más bajo en góndola.
Señaló que la suba de junio no es tan alta con respecto a los otros meses del año ya que en marzo se registró un aumento del 2,65%, en abril, un 0,62%, para mayo, un 2,13%, y durante junio, un 0,29%.