El superintendente de Tribunales, Carlos González Castellano, manifestó que en las oficinas de Conciliación Laboral ubicadas en Av. Italia al 1371 ya se están tomando medidas de prevención por la presencia de roedores en el lugar.
Esto surge luego de que
trabajadores hicieran reclamos al notar que deben convivir con ratones y sus desperdicios. “Es una situación compleja, los empleados conviven con los ratones y sus desperdicios, y todavía no podemos encontrar una solución definitiva”, había afirmado el secretario general del gremio de los empleados del Poder Judicial, Raúl Rodríguez.
“Cuando se advirtió la presencia de roedores se hizo una llamada para que hicieran una erradicación con fumigación. Posiblemente sea por una obra que hay en las proximidades del juzgado, pero es algo mínimo”, expresó González Castellano.
Asimismo, dijo que los empleados deben colaborar con la situación evitando dejar elementos comestibles que atraigan a los intrusos. “Se le dio transcendencia enorme a algo que es mínimo. Cuando se advirtió se hicieron las acciones necesarias para erradicarlos”, agregó.
También destacó que la próxima semana se hará una nueva fumigación y anticipó que en febrero del próximo año se inaugurará un nuevo edificio para las oficinas.