Desde la Coordinación de Gestión en Turismo, se busca implementar un sistema de información publicitaria donde se daría a conocer las empresas y los requerimientos que deben cumplir para prestar un servicio.
Un nuevo sistema municipal de información busca que los padres conozcan los detalles de las empresas habilitadas, antes de contratar un viaje para sus hijos. Luego de lo ocurrido en San Rafael donde el vuelco de un colectivo cobró la vida de 15 chicos, el Municipio quiere que los papás despejen todas las dudas que tengan sobre las agencias de viajes.
El titular del área de Coordinación de Gestión en Turismo, Fernando Pereyra, anticipó que se estará reuniendo con entes y cámaras a nivel local, provincial y nacional para coordinar y evitar posibles confusiones y problemas con el futuro sistema publicitario de información sobre las condiciones en las que se encuentran empresas de viajes de Río Cuarto.
“La ley dice que uno, para poder viajar, tiene que comprar un viaje en una agencia habilitada. Desde la oficina de Coordinación podemos ver la papelería del micro y de la agencia de viaje, si está inscripto y en regla. La idea es difundir esta información para que esté al alcance de los padres”, explicó.
Además, destacó que están habilitadas la vía telefónica y mail, como también, la posibilidad de acercarse a la oficina de coordinación, para que los papás puedan evacuar todas las dudas acerca de las agencias de viajes que contratarán para viajes estudiantiles y de egresados.
Por otra parte, Pereyra señaló que por semana están saliendo tres viajes en promedio desde Río Cuarto con empresas irregulares. “Viajes que salen a Chile por comprar o a las Cataratas del Iguazú, entre otros se realizan con vehículos y empresas irregulares”, completó.