El LSD es una droga sintética que pueden producir alucinaciones, percepción distorsionada del tiempo y disolución del ego, alteración de la percepción, la conciencia y los sentimientos, además de visualizar sensaciones o imágenes que al consumidor le pueden parecer reales pero que no lo son.
La droga fue creada accidentalmente en la década del 1940, por el doctor suizo Albert Hofmann, cuando realizaba experimentos con hongos. Para la década de los ‘50, la sustancia era consumida y recomendada por los médicos para tratar ciertas enfermedades. A partir de la década de los ’60, con la mano de la cultura
hippie, la droga se comenzó a utilizar para gozar de sus efectos alucinógenos. En los ’70, el LSD se volvió ilegal en muchos países.
En la ciudad de Río Cuarto, tiempo después,
el consumo de drogas continúa. Según el especialista en temas de adicción, Amado Pauletti, la ingesta de este "cartoncito" ha crecido significativamente en estos últimos meses. Señaló que quienes la adquieren tienen un policonsumo de sustancias.
Informó que el LSD es un ácido lisérgico y un alucinógeno potente que se ha popularizado. Explicó que los policonsumidores comienzan a consumir drogas como marihuana y cocaína, con el correr del tiempo su menú se diversifica y gracias a la oferta que hay en el mercado, consumen a LSD.
Manifestó que la droga se presenta en un papel o cartón que se consume vía sublingual, es decir, por debajo de la lengua. Advirtió que los efectos de la droga suelen durar entre 4 y 8 horas y generan mucho riesgo ya que pueden perder el sentido de la realidad, el conocimiento, el lugar de donde está.
Informe 16 / LV16.com