Este miércoles se formalizó la incorporación de Río Cuarto al Programa Deporte Educativo Córdoba vigente en el territorio provincial desde el año 2012. Fue con un acto en el Salón Blanco del Palacio Municipal. El mismo fue presidido por el Secretario de Gobierno Mauricio Dova, el Subsecretario de Deporte Martín Herrera y la Subdirectora de Educación Física del Ministerio de Educación de la Provincia Susana Mattos.
Inicialmente, mediante la instrumentación del Programa Deporte Educativo, los alumnos de sexto grado de colegios públicos de la ciudad podrán acceder a la práctica sistemática de natación y atletismo dentro de la jornada extendida.
Los estudiantes que participan del mencionado programa provienen de sectores sociales donde la mayoría de ellos no accede a la práctica de un deporte en ningún centro deportivo, club o centro vecinal ya sea por razones sociales, económicas y/o culturales.
Por ese motivo la escuela se transforma en el único lugar donde todos tienen la oportunidad de incorporarse al mundo de la práctica deportiva en igualdad de condiciones, con una visión educativa y formativa, con docentes capacitados y con una infraestructura que no solo se desarrolla dentro del colegio sino también en el ámbito de las instalaciones de Deportes Río Cuarto.
Luego de la presentación el Subsecretario de Deportes Martín Herrera destacó: “Resultaba increíble que una ciudad como Río Cuarto, Capital Alterna de la Provincia, no haya adherido a este programa. Hoy con el trabajo articulado entre distintas áreas del Gobierno de Río Cuarto con el Gobierno Provincial ponemos por primera vez al alcance de los niños esta magnífica oportunidad de acceso al deporte”.
En igual sentido se expresó Susana Mattos, la Subdirectora de Educación Física, quien manifestó: “Para nosotros era uno de los objetivos primordiales sumar la participación de la ciudad de Río Cuarto para decir con orgullo que el Deporte Educativo ha llegado a toda la Provincia”.
Marcelo Pérez, Inspector de Educación Física de la Región IV y nexo fundamental entre el programa provincial y Deportes Río Cuarto, indicó que en esta primera etapa participan 20 escuelas, de las cuales 16 lo hacen en natación (En el natatorio del Centro 11) y 4 en atletismo. “La satisfacción de este esfuerzo conjunto se refleja en los rostros felices de los niños cuando por primera vez conocen una pileta climatizada”, agregó Pérez.