Mabel Sánchez presentó su columna de todos los días lunes en La Mañana del Limón, donde realizó una entrevista con el Psiquiatra Gustavo Zanlungo acerca del sexting.
De acuerdo a los dichos de la periodista en la ciudad cada vez más hay mayor cantidad de denuncias en relación a delitos a través de las redes sociales.
En esta ocasión se habló del sexting, siendo que uno de cada tres personas lo usan y se aconseja que en vez de Whatsapp se use Telegram para minimizar los riesgos.
Zanlungo expresó que “lo interesante es no demonizar la red, hoy tenés una instantaneidad de la información que a la vez debe tener un controlador de la seguridad de saber los riesgos que tiene y por supuesto como toda herramienta puede ser usada a favor o en contra”.
En cuanto al sexting, el profesional dijo que este tipo de mensajes sexuales tienen un mayor de número de usuarios de mujeres, “un 60% de mujeres y menores de 18 años lo usan, y hay una exposición de fotos, con liviandad de ropa, hay una necesidad de mostrar eso, de hedonismo, y un narcisismo. Además hay un modelo de foto, boca en punta, cámara de arriba, amigas de atrás”.
Zanlungo dijo que en el sexting es interesante ver el efecto mariposa porque “al mandar una foto semidesnuda o en posiciones eróticas eso será multiplicado al punto de arruinarte la vida, las adolescentes creen que sólo mandaron una foto a una una persona y termina siendo catastrófico porque le generan vergüenza pública, venganzas, chantajes, y hasta pueden caer en redes de pedofilia”.
El especialista en psiquiatría manifestó su preocupación porque según sus dichos la posibilidad de control excede a los padres de querer inhibirlo, “el circuito de control familiar queda chico porque es tan aguda la impronta social donde se manejan los chicos que en un momento se derrumba toda una educación que pudiste hacer durante años”.
Mabel Sánchez