Una explosión golpeó un jardín de infantes en el este de China y terminó con la vida de al menos siete personas, de acuerdo a lo informado por la Policía. Además, más de 60 resultaron heridas, entre ellos niños.
La explosión se produjo hacia las 16:50 (hora local) de este jueves en la puerta del establecimiento, ubicado en Fengxian, provincia de Jiangsu, cuando los padres iban a buscar a los nenes. Fotos publicadas en las redes sociales mostraban a numerosos niños y mujeres sentados o acostados en el suelo, algunos cubiertos de sangre, inconscientes y con la ropa desgarrada.
Según la televisión pública china, dos personas murieron en el lugar y cinco, en el hospital, mientras que habría nueve heridos en estado crítico.
"A las cinco de la tarde escuchamos un estallido y pensamos que había sido una explosión de gas en un puesto de comida cercano", dijo un comerciante al diario local Sohu. "Muchas personas podrían haber muerto", agregó.
Por el momento no está claro si se trató de un accidente o de un acto deliberado. Este hecho es el más reciente de una serie de accidentes ocurridos en centros pre-escolares de China en los últimos meses. En mayo, el incendio de un micro escolar en un túnel en la provincia de Shandong se saldó con la muerte de once niños, un profesor y el conductor.