En la historia del cine y la televisión hubo muchos Batman, pero Adam West será por siempre el Batman más famoso. El protagonista de la mítica serie de los años '60 murió a los 88 años.
Víctima de una leucemia, West falleció en su casa, acompañado por su familia. "Nuestro padre siempre se vio como El Caballero Brillante y aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe", dijeron sus hijos en un comunicado.
West había nacido en Seattle en septiembre de 1928. Y empezó a trabajar como actor desde muy joven. Pero cuando lo llamaron para audicionar para el papel de Batman, su carrera daría un vuelco. Ese personaje del Hombre Murciélago en la serie de televisiva (que sólo tuvo tres temporadas) lo haría famoso internacionalmente.
A la vez también sería el que, después, lo alejaría de otros roles. La imagen de Batman siempre estaría ligada a su cara. A pesar de haber filmado 60 películas y haber participado de unas 80 series a lo largo de su extensa carrera, la máscara sesentosa de Batman, siempre junto a Robin, es inseparable de su figura.
Además de hacerse famoso por interpretar al superhéroe en la serie estadounidense realizada entre 1966 a 1968, West no dejó nunca de trabajar. Y en los últimos años también participó de películas y series. Entre otras cosas, le puso la voz a uno de los personajes de Little Chicken y también al alcalde de Quahog en Padre de familia, que llevaba su mismo nombre: Mayor Adam West, en una especie de homenaje. Las series Los padrinos mágicos y The Big Bang Theory también lo tuvieron en sus elencos.
El actor rechazó una oferta para interpretar a James Bond en su época de mayor fama y le dieron el personaje a Sean Connery. Sin embargo, su rol como Bruno Díaz (Bruce Wayne en el original), quedará en la historia de la televisión mundial y en el recuerdo de sus fans.
De niño, West era fanático de los libros de historietas y entre sus favoritas, estaba el personaje de Batman, a quien con el tiempo, le debería su fama y éxito.
West se casó tres veces y tuvo seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.