Aunque el invierno no llegó en el almanaque, sí hizo su aparición ayer en la sensación térmica para todos los habitantes del suelo cordobés. La zona más alta de las Sierras, tapizadas con nieve, fue una muestra de la baja temperatura, abonada con alta nubosidad.
En las Altas Cumbres, la temperatura llegó a tres grados bajo cero, aunque por el viento reinante la sensación fue de varios grados menos. Por la mañana, con el asfalto congelado, la Policía Caminera cortó el tráfico de la ruta 34, que une Punilla con Traslasierra, situación que se mantenía hasta anoche.
La nevada sólo fue abundante en la parte más alta y menos habitada de las Sierras Grandes. Más abajo, sobre varios pueblos de Traslasierra como Mina Clavero, Nono, Los Hornillos y Las Rabonas, se vieron copos de nieve, pero sin acumulación a la vista. Del “otro lado” del cordón serrano, en Calamuchita, se dio un fenómeno similar. En La Cumbrecita, a 1.400 metros de altura, la nieve se dejó ver sobre techos, calles y árboles aunque de modo tenue.
Desde lejos, el espectáculo de los cerros nevados ofrecía postales que seguramente se podrán ver también hoy.
El pronóstico del tiempo, según el Servicio Meteorológico Nacional, adelantaba para hoy una temperatura más agradable que la registrada ayer, con mínimas de 6° y máximas de 19° para la ciudad de Córdoba, con cielo parcialmente nublado. En tanto, algo más mejorará hacia el fin de semana: se prevé una mínima de 10° y una máxima de 23° para mañana, con mayor presencia del sol iluminando y calentando la geografía cordobesa.
Fuente: La Voz