Sampaoli cambió en las últimas horas el esquema y probó con dos jugadores del medio local para el choque con Brasil. El director técnico de la Selección argentina retocó el dibujo táctico y apostó por la inclusión de dos defensores. Ayer fue 3-4 2-1 y hoy el sistema fue 4-2-3-1.
Con todos los jugadores a su disposición, Sampaoli decidió hacer algunos retoques de cara al choque de este viernes, desde las 7:05, ante Brasil en Melbourne, Australia.
El DT modificó el dibujo táctico e incluyó a dos defensores que militan en el campeonato nacional. Emanuel Mammana y Eduardo Salvio salieron del equipo para darle la oportunidad a Jonatan Maidana y José Luis Gómez.
Con los ingresos de los hombres de River y Lanús por los de Lyon y Benfica, Argentina utilizaría ante la Verdeamarelha un 4-2-3-1. Además, sobresalió la presencia de Gabriel Mercado como lateral izquierdo.
El equipo que paró en cancha fue: Sergio Romero; Gómez, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado; Éver Banega, Lucas Biglia; Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel di María; Gonzalo Higuaín.