Spataro logró su primer victoria bajo la lluvia de Posadas
- 05/06/2017 15:53 hs
COMPARTIR EN:
Emiliano Spataro, el piloto de Torino, ganó bajo la lluvia en Posadas y consiguió su primer triunfo en el año.
Bajo una lluvia incesante y una condición de pista húmeda, Spataro encabezó el pelotón como virtual auto de seguridad durante las primeras tres vueltas. En el primer giro luego de relanzada la carrera se despistó el puntero, Josito Di Palma y en la vuelta siguiente hizo lo propio Nicolás Cotignola, el último campeón del TC Pista, aunque esta maniobra sí generó el primer ingreso del auto de seguridad.
Lambiris, el escolta de la carrera, acusó problemas de caja desde el principio de la competencia y en el relanzamiento, en la octava vuelta, perdió la posición con su compañero de estructura, Moriatis. En ese mismo momento, más atrás en el pelotón, Ruggiero, Castellano y Angelini se vieron involucrados en un toque que los dejó afuera de la prueba y dio entrada a un nuevo auto de seguridad.
Matías Rossi, uno de los protagonistas del campeonato, debió ingresar a boxes por un problema en su limpia parabrisas, que lo relegó mucho en la carrera aunque de mucho no sirvió porque dos vueltas después la carrera se terminó con bandera roja por el estado de la pista.
Spataro consiguió su primer triunfo con Torino en el año, en una carrera que entregó la mitad de los puntos que suele brindar una final, debido a la cantidad de vueltas que pudieron dar alrededor del trazado. Facundo Ardusso, que largo y concluyó en la segunda posición, ahora es el escolta del campeonato que lidera Josito Di Palma, pero tan solo a 6 unidades del arrecifeño.
Moriatis, que pudo avanzar por las complicaciones de Lambiris, ocupó el último escalón del podio y actualmente se sitúa en el décimo segundo lugar del certamen.