En el marco de una nueva marcha nacional, el colectivo Ni Una Menos de Río Cuarto se movilizará este sábado desde las 17 en contra de los casos de femicidios y exigirán políticas públicas al gobierno local y provincial.
La integrante de la asamblea local, Guadalupe Fantín, planteó que los constantes casos de femicidios también competen a quienes gobiernan, ya que desde el 2015 a la fecha, la situación ha empeorado y no se tomaron medidas correspondientes.
“Exigimos medidas mínimas y elementales para que las mujeres podamos salir de las situaciones de violencia en condiciones dignas, que haya partidas presupuestarias para poner en pie una emergencia en violencia de género”, sostuvo la ex candidata a intendente.
A su vez, dijo que repudiarán la decisión de los legisladores de Unión por Córdoba, quienes rechazaron la petición de declarar la emergencia de violencia contra las mujeres.
“Cuando quienes nos gobiernan toman decisiones tan grandes como esas, están denigrando nuestra lucha, no les interesa que estemos muriendo todos los días”, puntualizó.